Casi tres años llevamos diciendo que Adriana no respira bien, que hace apnea por la noche y deja de respirar, que está teniendo problemas de deglución al comer, que ya incluso sin dormir se puede oír como ronca al no pasarle el aire como debería, que no es normal que en tres meses coja 5 otitis... y más.
Y por fín, tras pedir varias opiniones, el tercer otorrino que ha visto a Adriana ha valorado que está para operar ya, de amigdalas y vegetaciones, tenemos las pruebas de la anestesia a final de este mes porque aún siendo preferente, nuestro maravilloso sistema sanitario funciona así de bien gracias a tod@s los politicos de todos los partidos, que son quienes gestionan los recursos de tod@s nosotros.
Así que podrían aplicarse un poquito bastaste más en cuanto a sanidad se refiere, ya que sin duda, es algo vital, de primera necesidad y no funciona ni remotamente regular.
Bueno seguimos con Adriana que si empezamos a hablar del sistema, no acabamos, tanto marzo como abril Adriana ha avanzado muy poquito, por no decir casi nada, y todo debido a lo mismo, cuadros víricos que producen crisis epilépticas y como consecuencia pues Adriana se estanca muchísimo a nivel motórico, no tanto cognitivamente, que sí sigue evolucionando, lentísimamente, muy muy lento, pero avanza.
Mientras, pues a trabajar a tope todas las terapias los dias que Adriana se encuetra bien y esos días intentamos llevarla al cole porque le encanta, y a nosotros pocas cosas nos llena más el corazón que el sonido de todos los peques gritando: Ha venido Adiana!! Ha venido Adiana!!!...es algo maravilloso y por más veces que lo vivamos, siempre se nos empañan los ojos. Es precioso ver que con los niños la inclusión sí es totalmente posible porque son todo pureza y bondad, otra cosa somos los mayores.
A perseverar y seguir erre que erre, porque tenemos que conseguir que Adriana ande solita en breve, que llevamos desde los 3 años... ya queda poco... ya queda poco.... y en ocasiones parece que nunca va a llegar el momento de verla andando solita, entonces reflexionamos y solo podemos llegar a una conclusión: Solamente podemos seguir esforzándonos como hasta ahora, al 200% y que no nos invada la desesperación, cuando llegue el momento, Adriana andará.
Tanto esfuerzo va a tener su recompensa, seguro.