Hola familia,
Hemos tenido Médico Rehabilitadora, hay muy buenas noticias, la Toxina Botulínica en combinación con la rehabilitación y los trabajos de estiramiento, ha surgido el efecto deseado.
Adriana consigue apoyar mejor los pies, puntea mucho menos y el pie equino parece menos pronunciado. El progreso es muy lento pero ya se nota el resultado, en septiembre tenemos cita para volver a ponerle la Toxina y mientras tanto nos han recetado el andador posterior.
Como siempre fuimos a ver a nuestra amiga Loretta de Clinica Ortopedia Poyatos (www.ortopediaclinicapoyatos.com) ya que existe una gran variedad de andadores y sus consejos siempre son acertados.
Tras la orientación de Loretta y nuestra fisio Sara, llegamos a la conclusión que el mejor para Adriana es El Cocodrilo.
El Cocodrilo es un andador posterior para niños activos permitiéndoles estar atentos al entorno que les rodea. Gracias a la posición erguida para andar podrá jugar y divertirse. Cocodrilo motivará a Adriana a moverse, reforzando su fisiología y anatomía.
Este andador no es como el dinámico, hay que estar muy pendiente porque Adriana puede volcar con facilidad pero le va a ayudar mucho en este duro camino que estamos recorriendo para conseguir que Adriana pueda andar sola.
La verdad es que estamos ansiosos porque lo consiga, pero aquí todo en general es muy lento y requiere muchísimo trabajo, lo cual por otro lado, hace que la satisfación ante los logros sea imposible de cuantificar haciendo que todo merezca la pena.
Así que a seguir luchando y trabajando mucho, aquí os dejamos este vídeo donde podemos ver a Adriana estrenando andador después que Loretta lo ajustara a su tamaño.
Mi niña!!!! Como he disfrutado viendola dar sus pasitos. Ànimo amigos, muchas fuerzas!!!
Besos.