Hola amig@s,
Durante los últimos 13 años hemos sido abonados del Málaga C.F. y evidentemente por razones económicas este año tuvimos que darnos de baja.
Todo ese tiempo, hemos apoyado al equipo incondicionalmente, hemos bajado a segunda, vuelto a subir a primera y vivido el sueño de la Champions. Han sido muchos momentos maravillosos con nuestra Peña La Endrina, siempre en primera linea, sin faltar a un solo partido en todo este tiempo. Junto al equipo en los buenos y en los malos momentos porque somos Malagueños y Malaguistas de pura cepa y eso es algo que nos enorgullece.
Es obvio que la vida nos ha cambiado y de momento ahora mismo sería inviable seguir acudiendo a la Rosaleda pero seguimos apoyando al equipo, viendolo por la televisión o escuchándolo por la radio que se vive más intensamente. Como siempre hemos dicho, si me pinchas mi sangre es blanquiazul. Y ahora que somos nosotros los que necesitan ayuda y apoyo, ahí están ellos para tendernos la mano.
¡Oh capitán!, ¡mi capitán!, frase famosa por la película El club de los poetas muertos, poema escrito por Walt Whitman.
Mi capitán, Weligton Robson Pena de Oliveira, El Mariscal. El hombre que ha secado y desesperado ante nosotros a los mejores delanteros del mundo, y es que estando él, ni el aire se atreve a pasar la linea de defensa.
Brasileño de origen, Malagueño de corazón, es un malacitano más totalmente integrado en nuestra ciudad. Desde el año 2007 defiende nuestros colores y se ha enamorado de Málaga tanto él como su hermosa familia.
Incluso ha abierto un restaurante en el que cualquier malaguista disfrutará con la decoración o simplemente leyendo los nombres de la carta, Restaurante La Grada, por la zona del Martín Carpena, en la Avda. Imperio Argentina, 15. Telf: 951768338. Se come de maravilla y a precios muy económicos. https://www.facebook.com/lagradalitoral
Es un vecino más, de hecho lo conocemos hace tiempo porque vive cerca de la abuela de Adriana y es muy fácil verle por allí o en el propio restaurante. Fué comentarle un poco el caso y se ofreció al momento a colaborar con nosotros y no podéis imaginar el interés que ha mostrado en Adriana y la de veces que ha dicho de a quedar. Es un futbolista de élite y su corazón está a ese mismo nivel, nos ha ayudado mucho. La manera en que te da ánimos y fuerzas para seguir adelante es increíble, es todo bondad.
A nuestro Mariscal, se le unió la eterna zurda de oro del Málaga, también nuestro capitán, si decimos calidad y clase ya sabemos quién es, Sergio Paulo Barbosa Valente, conocido como Duda quién vistió por primera vez nuestra camiseta en el año 2001. Tiene un guante en su pierna izquierda y es de los mejores golpeadores a balón parado del mundo, de hecho cerró el 2015 con un golazo de falta directa ante el Levante que le dió la victoria a nuestro equipo para cerrar el año, el portero aún está buscando el balón.
Duda fué super gracioso, llega y dice dame la niña, la trinca con una mano como si llevara un peluche y se va para su coche a soltar la mochila, nosotros con la boca abierta, y es que la veteranía es un grado, él tiene 3 preciosas niñas. Se le notaba la experiencia, soltura y ternura con la que trataba a Adriana. No podía parar de sonreir mirando a nuestro Ángel y casi se la tenemos que despegar de las manos.
Pasamos una mañana buenísima, disfrutamos junto a los jugadores, estuvimos en la sala de prensa, vimos rincones que no sabíamos ni que existían y la verdad es que nunca habíamos tenido la Rosaleda para nosotros solos, todo un privilegio.
Ya os contaremos que haremos con la camiseta que nos regaló y fimó Weligton.
Gracias equipo, 13 años de pasión incondicional a vuestro lado y ahora vosotros nos lo devolvéis con creces.