Llevamos una rachita buena sin tener que ir de carreras a urgencias, Adriana está dando sus terapias y asistiendo al cole con cierta frecuencia.
Este año está disfrutando del cole como nunca, Adriana necesita estar rodeada de otros niños de su edad, jugar, ensuciarse, caerse y levantarse... como cualquier otro niño.
El equipo docente del CEIP Los Guindos encabezado por su director, está realizando una gran labor de inclusión con los niños que padecen diversidad funcional y aunque para nosotros los padres siempre es poco, debemos de reconocer el trabajo realizado, ya que ese es el camino hacia la normalización, la igualdad de derechos y la plena inclusión.
Ha pesar de que no disponemos ni de lejos de los recursos que debería de tener Adriana para tener una educación inclusiva digna y de calidad debido a la falta de empatía, la desidia, el desamparo y la malísima gestión de la "Junta de Andalucia", estamos muy muy contentos con absolutamente todo el equipo docente del colegio que hace malabares con los recursos que dispone.
Y es que Adriana se hace querer, es imposible no cogerle cariño cuando te mira con esa carita de ángel y te sonríe, los tiene a todos ganados y no nos cansaremos nunca de repetir lo mismo, el aprendizaje es totalmente reciproco. Si la inclusión ayuda a Adriana, mucho más ayuda Adriana al resto de compañeros y profesores porque les hace más humanos, con más empatia y en definitiva mejores personas ya que hace crecer el corazón y los valores de todos.
El próximo 15 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Angelman y en el colegio tienen previsto dedicar el martes 18 (el 15 es sabado) al Síndrome de Angelman.
Los objetivos serán visibilizar el Síndrome de Angelman y dar a conocer las capacidades del Síndrome. Para ello tienen previsto la elaboración de un mural, visitar nuestra web www.apadrinaunangel.com, la lectura del cuento "Soy Ángel", llevar un prenda verde y un lazo para colocar en el mural y dar toda la información posible al Claustro, AMPA y familias.
Queremos agradecer de todo corazón la implicación de todo el CEIP Los Guindos hacia nuestro ángel Adriana.
#NoHayLímites #Apadrinaunangel #Síndromedeangelman