Hola amig@s,
El próximo viernes 17 es el cumple de Adriana y recibió un regalo adelantado hace poquito, se llama Flora porque así lo ha decidido la hermanita de Adriana y con ella aumentamos la familia.
El mayor estimulo a nivel cognitivo que tiene Adriana es su hermana, pero las terapias con animales tienen grandes resultados y incluso hay perros que detectan los ataques epilépticos y avisan.
Siempre se ha dicho que los animales de compañia son el mejor amigo del hombre. Pero si vamos más allá, algunos animales se pueden convertir en terapeutas rehabilitadores y porque no, también en asistentes para niños con discapacidad.
Pero los beneficios de los animales domésticos no quedan tan sólo en una posible rehabilitación física o cognitiva, sino que pueden favorecer la autonimía de los niños con alguna discapacidad física ya sea cerebral o neuromuscular, ejerciendo un perro de asistente personal.
Lo hemos meditado mucho, porque con la vida que llevamos sumarle más trabajo es para pensarlo, pero la recompensa para Adriana va a ser grande así que Flora, bienvenida a la familia.
Aquí os dejamos un vídeo donde podéis conocer a Flora y ver como Adriana la lía parda con una galleta de chocolate, ha estimularse sin límites.