Hola amigos,
Seguimos aumentando las terapias, desde primeros de mes Adriana asiste 2 veces a la semana a Hidroterapia, Terapia Acuatica asistida por fisioteapeuta.
Queremos dar las gracias a ANABE, Asociación de Natación Asistida de Benalmadena, a la que nos hemos unido y felicitarles por la gran labor que están realizando con tantos niños.
En esta terapia tienen que mojarse papá y mamá, es bastante importante que uno de los dos esté presente, aprenda y realice los ejercicios junto a Adriana.
La terapia acuática es eficaz como tratamiento para patologías de origen neurológico, proporciona una mayor integración del esquema corporal y una mejora de la propiocepción, ese sentido que informa al organismo de la posición de las distintas articulaciones y de la regulación del tono muscular.
La hidroterapia es una óptima herramienta para favorecer la integración sensorial de estímulos, permite establecer vínculos de relación e intercambio socio comunicativo con sus terapeutas, sus padres y sus iguales.
A través del agua, recibe sensaciones que le permiten disminuir tensiones, organizar su conducta, conectar con el entorno, conseguir estados de relajación y mejorar su relación con el medio. La intervención terapéutica dentro del agua, favorece el desarrollo de la coordinación motora, mejora el tono muscular, el equilibrio, el control y la planificación motora.
Esta terapia mejora el control postural y desarrolla la planificación motora para el movimiento, con lo cual, favorece el desarrollo de la psicomotricidad, aumentando la coordinación y armonía de los movimientos. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza.
Así que mientras los resfriados nos lo permitan, seguiremos avanzando y a corto plazo esperamos que Adriana consiga tener más fuerza en las piernas para seguir corrigiendo lo del dichoso pie equino y evitar la toxina botulinica.
Os dejamos un vídeo donde podeis ver a Adriana y papá trabajando en el agua.