Queríamos comentaros un poco sobre el tema de los seguros médicos en nuestra situación.
Cuando Adriana nació, su abuela le hizo un seguro médico privado solamente con asistencia en urgencias, como a la hermana.
Pero cuando vimos que algo no iba bien con Adriana le ampliamos a un seguro completo y nada más empezar a pedir citas con especialistas, nos echaron, literalmente. Eso de que los seguros no pueden acceder a la información publica, no es cierto, porque cualquier amigo que trabaje en sanidad puede acceder a tus datos, comprobado por nosotros varias veces.
En cuanto se supo el diagnostico, ya ninguna compañia médica privada quería asegurar a Adriana, ni tan siquiera para consultas de especialistas, sin intervenciones, solo preguntar.... Nada.
Bueno pues esta semana fuimos a realizar unos tramites a Mapfre que es donde tenemos nuestros seguros de coche y casa, y al ver un enorme letrero que ponía Fundación Mapfre www.fundacionmapfre.org, pensé venga vamos a preguntar aquí porque si realizan obras benéfico-sociales quizás tengan conciencia, aunque ya sabiamos la respuesta antes de preguntar.
Pues no, denegada la solicitud, les digo que se le tenía que caer la cara de verguenza a la empresa de tener una Fundación y excluir a niños con necesidades especiales de poder tener el mismo derecho que otros a una sanidad privada.
Lo bueno fué cuando me dicen que no tiene nada que ver la Fundación Mapfre con la Aseguradora Mapfre, ahí ya me dió un ataque de risa y les pregunté por los enormes beneficios fiscales (y otros) que logra la aseguradora con la Fundación.
Ya agacharon la cabeza y lo dejamos porque en realidad la chica de la oficina no tiene culpa de la despreciable, ruin e infame política de empresa que deciden los presidentes, las juntas directivas y todas aquellas personas con poder que solo piensan en números y jamás en las personas.
Y ahora este enlace se lo vamos a remitir a Mafpre y a su Fundación, junto a un afectuoso saludo por si acaso a alguien le remuerde un poquito la conciencia.