Hola familia,
Estos primeros dias de cole estan siendo muy duros por varios motivos y mil barreras que nos están levantando pero queremos compartir con vosotros un detalle, es de esas cosas que le dan sentido a todo y te da energias.
Nos encanta la seño que le ha tocado a Adriana, es una profesora que se la ve con bastante experiencia en la docencia. Pues con toda la sinceridad y humildad del mundo, nos dijo que iba a ser la primera vez que iba a tener a un alumno con las caracteristicas de Adriana y que la ayudáramos para conseguir la inclusión.
Una persona que quiere aprender a saber cómo actuar y tratar a Adriana tiene nuestro más enorme respeto y admiración. Pocos profesionales nos hemos encontrado con una mente abierta dispuestos a aprender para poder atender las necesidades de Adriana. Chapó por la profesora ya que es algo que dice mucho de su persona.
Pero hay un detalle que no podemos quitarnos de la cabeza, al recoger a Adriana el segundo día de cole, la cara de la Seño irradiaba felicidad y muy emocionada nos contaba que todos los niños querian estar con Adriana, que le han leido cuentos y han disfrutado mucho con ella. Y mientras nos decía esto, escuchamos a unos crios decirle a sus papis emocionados que ellos han estado jugando con Adriana.
No podemos sentirnos más orgullosos, estamos totalmente seguros que Adriana va a influir positívamente en todos sus compañeros haciendo más grandes esos pequeños corazones tan puros, porque la inclusión es posible, es necesaria, y muy beneficiosa para los demás niños.
Recursos, es lo único que necesita el cole para conseguirlo.