Hola amig@s,
Como sabéis Adriana combina las sesiones de fisioterapia entre el centro Sidi http://www.equiposidi.com/ y entorno natural que es cuando viene a casa Sara.
El Equipo Sidi es nuestro centro de Atención Temprana y no podríamos estar más contentos con ellos, no solamente se limitan a darle la fisioterapia a Adriana, en el diagnostico no apoyaron muchísimo y nos ayudaron a afrontarlo, y siguen haciéndolo, asesorándonos cada vez que lo necesitamos porque sin ellos no hubiéramos avanzado y conseguido tanto. Equipazo Sidi deberían llamarse, sois tod@s increibles, pero absolutamente tod@s, estamos muy felices de saber que Adriana no podría estar en mejores manos.
Pues seguimos avanzando junto a Sara, en Sidi, ha trabajado con Adriana aplicando la terapia Spider, os hablamos un poquito sobre esto:
El Spider es una herramienta de verticalización que da resultados excelentes. Es un instrumento de trabajo muy lúdico que permite al niño desahogarse libremente y en total seguridad.
Adriana está de pie en el centro de una habitación, retenida por cables elásticos fijados a las paredes. Este tipo de soporte es dinámico y permite a Adriana entrenarse practicando cualquier tipo de movimiento de manera independiente, mejorando su integración sensorial.
Descubre las sensaciones de la verticalidad y puede ejercerse a practicar cualquier movimiento sin el miedo a caerse (quedarse de pie, empujar sobre las piernas, enderezar la cabeza, mover los brazos, levantar una pierna, saltar...)
La verticalización de la columna vertebral es una etapa imprescindible al desarrollo del caminar. El trabajo en Spider permite mejorar la coordinación, el equilibrio y la resistencia muscular. Es excelente para el desarrollo de control de la cabeza y del tronco y permite también desarrollar la sociabilidad del niño que así puede interactuar con su entorno.
Aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver a Adriana en el Spider, no os perdais el gran salto que da al final y seguimos avanzando porque No Hay Límites.